jueves, 17 de marzo de 2011

SUGERENCIAS PERTINENTES PARA ABATIR LO SIGUIENTE:

Abuso en el uso de la computadora
Asignar un tiempo razonable por parte de los padres de familia en caso de los menores de edad,  en mi opinión  una hora es suficiente para buscar alguna tarea o realizarla, jugar o entretenerse,  ya que sobrepasar este tiempo crea una adicción y provoca reacciones en el sistema nervioso, así como en nuestra vista y en nuestro cuerpo debido a las posturas. La persona adulta ser responsables con el uso de la computadora.
Aislamiento y sedentarismo
·         Al igual que en el abuso del uso de la computadora se debe limitar el tiempo total del niño enfrente de una pantalla para que no exceda una o dos horas al día. Esto incluye televisión, películas, juegos de video y computadora, y navegación por Internet. Cuanto menor sea el niño, menor debería ser el límite de tiempo.
·         Otra de las cosas que debemos de tener bien presente es que el tiempo enfrente de la computadora no debería alejar a los niños de actividades importantes para su desarrollo como son la lectura, sus pasatiempos favoritos o juegos creativos.
·         Convencer y motivar a los niños a realizar actividad física.
·         Fomentar actividades recreativas grupales fuera del horario escolar.
·         Pasar más tiempo al aire libre.
Cansancio visual
(UTILIZARÉ LAS QUE USTED NOS PROPORCIONÓ, ME PARECEN MUY INTERESANTES)
·         Haz descansos cada cierto tiempo. Por ejemplo, una pausa de 5 minutos cada hora.
·         Para descansar los ojos tápalos con las manos y ábrelos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos. Otro ejercicio que puedes utilizar es alternar la vista entre un objeto cercano y uno lejano.
·         Establece el brillo del monitor al mínimo posible con el que te encuentres cómodo. Para contrarrestarlo, pon el contraste al máximo posible con el que te encuentres cómodo.
·         Recuerda parpadear. Parece una tontería pero debido a la concentración tendemos a hacerlo mucho menos de lo normal. La frecuencia de parpadeo media en un adulto es de unas 20 veces por minuto, mientras que cuando utilizamos un ordenador, la frecuencia baja hasta los 5 por minuto. Si aun así notas que tienes los ojos secos también puedes recurrir a un colirio. Consulta con tu oftalmólogo o tu farmacéutico.
·         Asegúrate de que hay suficiente luz. Mucho mejor si es natural. Eso sí, ten en cuenta que el exceso de luz también puede ser perjudicial.
·         Evita los reflejos.
·         Mantén el monitor a unos 60 centímetros de distancia.
·         No cometas la locura de utilizar el ordenador para leer libros, manuales, o cualquier otro tipo de documento extenso; imprímelo.

Malas posturas
·         Organizar los muebles y la computadora adecuadamente para
garantizar una postura ergonómica. Enseñarle los niños o aprender nosotros los adultos a tener una buena postura corporal.
·         Acomodar los muebles y elementos de trabajo de acuerdo con las necesidades del cuerpo. Ejemplo: si el monitor de la computadora es demasiado bajo no hay que bajar la cabeza ni encorvarse, sino colocar el monitor más alto, a la altura de los ojos.
·         Mantener una correcta posición cuando se está sentado: la cola para atrás, manteniendo la curvatura natural hacia adentro
de la zona lumbar y un leve apoyo sobre el respaldo en la zona dorsal. Mantener los hombros relajados es mejor.
·          Realizar actividad física en forma regular. Los estándares internacionales recomiendan tres sesiones de media hora por semana en días alternos
Si no se cuenta con tiempo suficiente como para poder realizar ejercicios en forma regular, al menos evitar los ascensores y los
autos.

Exposición a material Anuncio
·         Tener activo el bloqueador de elementos emergentes.
·         Activar la seguridad para niños para que no abra páginas que no sean aptas para los menores.
·         No aceptar propaganda y mucho menos abrir esas páginas.


Encuentros con desconocidos, temas y lenguaje Anuncio
·         Enseñar al niño que nunca debe dar información personal que lo identifique a otra persona o sitio en Internet.
·         No admitir personas desconocidas en nuestro chat o correo.
·         No subir información personal a sitios sociales como facebook, hi5, metroflog, etc.

Seguridad en línea
Tener instalado un software de seguridad que permita analizar amenazas, proteger lo que ven los niños, detectar si están entrando a nuestro equipo, etc. Un ejemplo es el Symante.
Gastos excesivos
·         Pienso que en primera es no abrir las páginas de publicidad ya que tienen mucha persuasión en las personas que navegamos por internet.
·         Si es necesario realizar algunas comprar, leer y revisar bien que sea confiable la compañía que ofrece el producto.
·         También llevar un control de lo que adquirimos.
El hábito de copiar
·         Primero leer el texto ya que ahí se da uno cuenta del vocabulario que  utiliza cada alumno comparándolo con el de clase.
·         Instalar un programa que detecte si es copiado de un sitio de internet.
·         Pedir actividades escritas en hojas o en cuaderno.
La información poco confiable
·         Recordar al niño que no todo lo que ve en línea es verdadero.
·         Preguntar a un adulto.
·         Investigar bien sobre esa información.
·         Buscar en más fuentes.
Los virus y las cadenas
·         Desconfiar: Si no conocemos algo o no sabemos lo que hace, será mejor tenerle respeto y no tocarlo hasta aclarar nuestra duda, (en el uso de esta regla es recomendable no abrir archivos de correos de los que se desconoce el remitente, o se sospecha de que pueda contener código malicioso, o que no pidió usted. Aun así, si es de entera confianza, analice siempre con un antivirus el archivo antes de abrirlo).
·         Limpiar y eliminar el virus: En el caso de que nuestra máquina resulte infectada debemos proceder a su desconexión inmediata de la red, ya sea local o Internet (esto se hace para evitar contagios a otras máquinas) y, una vez aislada, aplicar un programa Antivirus actualizado para tomar la acción que se corresponda.
·         Restauración completa: En caso de que el virus sea tan virulento que destruya la lógica de una unidad de almacenamiento, se deberá recurrir a la restauración completa con formateo completo.


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